Imprimir CURP vía web

IMPRIMIR CURP DE FORMA FACIL Y GRATIS. Para realizar trámites ante las dependencias del gobierno, obtener un servicio o ser beneficiario de algún programa necesitarás presentar tu CURP y que mejor manera que llevarlo impreso para facilitar el proceso.

En Caso de que desees imprimir tu Clave Única de Registro de Población (CURP), recuerda que puedes hacerlo de una forma bastante simple, a través de Internet. De esta forma, no será necesario que tengas que acudir a alguna de las oficinas del Renapo para imprimir tu documento, solo tendrás que contar con un computador, o cualquier dispositivo que te permita conectarte a Internet, y podrás imprimir CURP desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Por otro lado, si deseas realizar la modificación o corrección de la CURP, el trámite es presencial y debes acudir al módulo más cercano que tengas. Si no puedes realizar el trámite para la modificación, un familiar puede acudir en tu representación explicando el trámite y para quién lo realiza.

Ten en cuenta que poseer una constancia en físico de este documento, es de suma importancia cuando necesitas llevar a cabo diferentes tipos de trámites, estatales o bancarios.

¿Qué es la CURP?

La Clave Única de Registro de Población es un código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres utilizado para identificar a los residentes y ciudadanos mexicanos.

Los elementos que componen esta clave son los siguientes:

  • Primera letra y primera vocal del primer apellido
  • Primera letra del segundo apellido
  • Primera letra del nombre de pila
  • Fecha de nacimiento sin espacios en orden de año, mes y día
  • Sexo (H o M)
  • Dos letras correspondientes a la entidad de nacimiento (fuera del país: NE)
  • Primera consonante interna del primer apellido
  • Primera consonante interna del segundo apellido
  • Primera consonante interna del nombre
  • Dígito del 0-9 para fechas de nacimiento hasta el año 1999 y A-Z para fechas de nacimiento a partir del 2000.
  • Dígito, para evitar duplicaciones

¿Para qué sirve la CURP?

El CURP sirve para que te identifiques en los registros de personas a cargo de instituciones públicas. De esta manera se incorpora paulatinamente a los documentos oficiales y provoca que se fortalezcan las condiciones de seguridad jurídica, facilita la prestación de bienes y servicios, simplifica la administración pública eliminando la gran variedad de claves de identificación de personas.

 

¿Qué necesito para imprimir mi CURP?

No necesitas ningún documento, pero es muy importante que tengas a la mano los datos de tu documento probatorio de identidad. Además, este trámite es completamente gratuito.

¿Cómo imprimir CURP fácil y rápido?

Para poder imprimir tu CURP en línea, es necesario que sigas algunos sencillos pasos, los cuales te explicaremos a continuación:

  1. En primer lugar, ingresa al portal de “Búsqueda” del Renapo. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/curp
  2. Una vez que te encuentres dentro, ingresa tu código CURP en la sección que te lo indica la página, marca el captcha para verificar que no eres un robot y presiona sobre el botón “Buscar”.imprimir-curp
  3. Si no recuerdas tu clave de CURP, haz clic sobre la frase “¿No conoces tu CURP?”, llena, de forma correcta, cada uno de los datos que te serán solicitados. Igualmente, marca la opción del captcha para verificar que no eres un robot y presiona sobre el botón “Buscar”.

Datos a tomar en cuenta al momento de imprimir Curp

Si ingresaste los datos correctos, la búsqueda te arrojará como resultado cada uno de los datos que se encuentren ligados al número de CURP que hayas ingresado. Debes verificar que todos ellos sean los correctos y no exista ningún error. De ser así, puedes presionar sobre el botón de “Descargar PDF”, el cual encontrarás en la parte final del formulario con tus datos. Esto te generará el documento de tu CURP, en formato PDF, el cual podrás almacenar en tu computadora o cualquier dispositivo de almacenamiento, o incluso imprimir si así lo deseas.

documento curp

Recuerda que este documento puedes imprimirlo en papel bond de color blanco y, de igual forma, será totalmente válido legalmente. De esta manera, no será necesario imprimirlo en el formato de color verde, el cual se emite cuando este es solicitado directamente en las oficinas del Renapo. Además, a través de la web, puedes realizar esta consulta cada vez que lo necesites y poder un nuevo documento, en caso de haberlo extraviado, o que necesites uno nuevo para llevar a cabo algún trámite legal.

¡Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda y puedas realizar la impresión de tu CURP vía web! Si tienes alguna consulta, puedes escribir a [email protected], donde te atenderán a la brevedad.

Consultar CURP gratis


También te puede interesar: