Imprimir CURP vía web

En Caso de que desees imprimir tu Clave Única de Registro de Población (CURP), recuerda que puedes hacerlo de una forma bastante simple, a través de Internet. De esta forma, no será necesario que tengas que acudir a alguna de las oficinas del Renapo para imprimir tu documento, solo tendrás que contar con un computador, o cualquier dispositivo que te permita conectarte a Internet, y podrás imprimir tu CURP desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Ten en cuenta que poseer una constancia en físico de este documento, es de suma importancia cuando necesitas llevar a cabo diferentes tipos de trámites, estatales o bancarios.

¿Cómo imprimir el CURP fácil y rápido?

Para poder imprimir tu CURP en línea, es necesario que sigas algunos sencillos pasos, los cuales te explicaremos a continuación:

  1. En primer lugar, ingresa al portal de “Búsqueda” del Renapo. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/curp
  2. Una vez que te encuentres dentro, ingresa tu código CURP en la sección que te lo indica la página, marca el captcha para verificar que no eres un robot y presiona sobre el botón “Buscar”.
  3. Si no recuerdas tu clave de CURP, haz clic sobre la frase “¿No conoces tu CURP?”, llena, de forma correcta, cada uno de los datos que te serán solicitados. Igualmente, marca la opción del captcha para verificar que no eres un robot y presiona sobre el botón “Buscar”.

Datos a tomar en cuenta al momento de imprimir tu Curp

Si ingresaste los datos correctos, la búsqueda te arrojará como resultado cada uno de los datos que se encuentren ligados al número de CURP que hayas ingresado. Debes verificar que todos ellos sean los correctos y no exista ningún error. De ser así, puedes presionar sobre el botón de “Descargar PDF”, el cual encontrarás en la parte final del formulario con tus datos. Esto te generará el documento de tu CURP, en formato PDF, el cual podrás almacenar en tu computadora o cualquier dispositivo de almacenamiento, o incluso imprimir si así lo deseas.

documento curp

Recuerda que este documento puedes imprimirlo en papel bond de color blanco y, de igual forma, será totalmente válido legalmente. De esta manera, no será necesario imprimirlo en el formato de color verde, el cual se emite cuando este es solicitado directamente en las oficinas del Renapo. Además, a través de la web, puedes realizar esta consulta cada vez que lo necesites y poder un nuevo documento, en caso de haberlo extraviado, o que necesites uno nuevo para llevar a cabo algún trámite legal.

Consultar CURP gratis


También te puede interesar:

⚡ Trámites Gob MX