¿Cúal es la mejor forma de presentar un curriculum vitae?

Con la situación actual de pandemia y crisis económica y laboral que tanto ha afectado a los trabajadores, multitud de personas se han visto avocadas a actualizar su curriculum ya que han perdido su empleo y necesitan presentar su candidatura a nuevas ofertas laborales.

Es por ello una pregunta manida el cómo presentar toda la información de su perfil y plasmarla en un curriculum.

Incluir demasiada información en nuestro currículum puede resultar en un documento abrumador que desmotive al encargado de hacer la selección. Con tal de conseguir un currículum atractivo deberemos reducir todos nuestros logros profesionales, formación y habilidades a una única página.

Desde aquí te recomendamos descargar plantillas curriculum y pracitcar completándolas con tus datos, adaptando el contenido con la que mejor te funcione.

Recuerda siempre que el objetivo de un currículum es ofrecer un pequeño adelanto de lo que se explicará en una hipotética segunda fase cuando tengas oportunidad de hacerlo de manera verbal.

En curriculumvitaeplantillas.com dispones de modelos de curriculum de todos los formatos con diseños y presentaciones totalmente diferentes. Podrás descargar ejemplos de curriculum gratis y probar tú mismo. Desde curriuclums clásicos, pasando por elegantes, y diferentes a modelos más disruptivos. Es muy importante adaptar cada perfil profesional y cada oferta laboral al diseño y presentación adecuado para cada ocasión. Esto denotará interés por la oportunidad laboral y hará que ganes puntos frente al resto de personas que compiten por ese puesto de trabajo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es valorar cuanto de importante es tener un curriculum con fotografía o sin ella. Es un debate en el que ciertas voces dicen que lo mejor imparcialmente y para que se te valore por tus habilidades sea no poner foto. Pero existen ciertos empleos en los que la imagen es muy importante, por tanto te recomendaríamos que siguieras añadiéndola en el curriculum en tal caso.

Esperamos que estos tips te funcionen a la hora de conseguir un empleo.